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Bienvenido al Servicio de Enfermería

El servicio de enfermería brinda atención primaria el cual incluye consultas, examen físico, tratamiento de las afecciones comunes y atención preventiva, como la inmunización y la detección de riesgos.  

OBJETIVO

Brindar atención en salud, eficiente y oportuna al estudiante, docente y personal administrativo en general contribuyendo al bienestar físico, mental y social de nuestra comunidad educativa.

ACTIVIDADES QUE DESARROLLA

  • Apertura de Ficha Clínica institucional
  • Brinda primeros auxilios básicos
  • De ser el caso, refiere al paciente que presenta signos de emergencia que compromete su integridad física y/o su vida, al centro de salud más cercano a la institución, con el apoyo de Bienestar.
  • Administra medicamentos según receta médica.
  • Realiza el seguimiento de pacientes que así lo requieran.
  • Acciones de prevención y promoción de la salud.

BENEFICIOS DEL USUARIO

  • Atención de emergencias y urgencias de salud
  • Atención y consulta gratuita
  • Consejería
  • Administración de medicamentos gratuitos (solo en caso de emergencia)
  • Aplicación de inyectables con receta médica
  • Curaciones (en caso de accidentes)
  • Toma de funciones vitales (Presión Arterial, Temperatura, Respiración, Pulso)

¿CÓMO PUEDO ACCEDER AL SERVICIO DE ENFERMERÍA?

Puedes acercarte a tópico de enfermería en cualquier momento que lo requieras, no obstante, antes de realizar la primera visita al servicio es requisito obligatorio llenar la ficha clínica del estudiante la cual puedes acceder a través del link o código QR ubicado en la parte superior y acudir a la evaluación de enfermería para completar el llenado de la ficha, según cronograma establecido.

¿POR QUÉ ES REQUISITO OBLIGATORIO LLENAR LA FICHA CLÍNICA DEL ESTUDIANTE ANTES DE ACUDIR A TOPICO?

La ficha clínica tiene como finalidad primordial recoger datos del estado de salud del usuario del servicio con el objeto de facilitar la asistencia sanitaria.
Dado que la historia clínica reúne información relevante y confidencial, orienta al profesional de enfermería a la correcta atención y tratamiento del usuario.

HORARIOS DE ATENCIÓN

  • Lunes, martes, miércoles y viernes :  08.00 a.m. – 14.00 p.m.
  • Jueves:  11:20 a.m. – 14:00 p.m.
  • Tiempo de refrigerio : Lunes a viernes de 10.00 a.m. – 10.30 a.m.

CONOCE EL PROTOCOLO DE ATENCIÓN DE TÓPICO INSTITUCIONAL