Presentación

Bienvenidos al Instituto de Excelencia Nueva Esperanza

Somos una institución educativa de nivel superior con más de cuarenta años formando profesionales técnicos en los Programas de estudios de Contabilidad, Química Industrial, Construcción civil, Electrónica Industrial, Mecánica de producción industrial, Electricidad Industrial, Mecánica automotriz y Arquitectura de plataformas y servicios de tecnologías de la información.
El servicio educativo que se brinda en nuestra institución, está acorde a las demandas del sector productivo, por ello los estudiantes que son el centro del proceso enseñanza aprendizaje se les demanda poseer pensamiento crítico y creativo, capaces de aprender con rapidez, con la capacidad de solucionar problemas, con decisiones efectivas, trabajar en equipo y capaces de adaptarse a la velocidad de los cambios tecnológicos garantizando egresados que contribuyan al desarrollo económico local y regional, con capacidades para la innovación, los emprendimientos empresariales y actitudes de responsabilidad social y medioambiental
Sé parte de nuestra institución que está comprometida, todo el personal directivo, jerárquico, docente y administrativo, a desarrollar el Modelo de excelencia educativa en la región La Libertad.

Reseña Histórica

1975
Área de ubicación...

El área de ubicación dónde se construyó el local del I.E.S.T.P. “Nueva Esperanza” se encuentra ubicado en el populoso Distrito de La Esperanza, habiendo pertenecido hasta el año 1975 al Club deportivo “Sport Cedano” , cuyo presidente y fundador era el Sr. Pablo Cedano Valle, y quien se encontraba gestionando la construcción del estadio para el Distrito.

1978
La construcción..

La construcción del edificio se realizó en los años 1979 y 1980 y se concluyó en 1981.

1981
La inauguración

En marzo de 1981 se realizó la inauguración aún sin concluir las obras civiles, cuando terminaba el gobierno del Gral. Francisco Morales Cerruti.
A fines del año 1981 concluido totalmente la construcción se inauguró el local, estando en su segundo gobierno el Arq. Fernando Belaunde Terry, y teniendo como Ministro de Educación al Ing. José Benavides Muñoz.

1982
Licencia y autorización

Con R.M. N° 116-82-ED. de fecha 24-02-82, se crea y autoriza el funcionamiento de la Escuela Superior de Educación Profesional, de la Esperanza, y de acuerdo a dicha resolución inicia sus actividades con seis especialidades:

  • Mecánica Automotriz
  • Mecánica de Producción
  • Construcción Civil
  • Electricidad
  • Electrónica
  • Administración de Negocios
1983
Adecuación y funcionamiento de la ESEP

Por R.S. Nº 131-83-ED. de fecha 09 de Marzo de 1,983, se autoriza la Adecuación y Funcionamiento de la ESEP, como: Instituto Superior Tecnológico, con el nombre de “Nueva Esperanza”, con las carreras profesionales tecnológicas de:

  • Construcción Civil
  • Química Industrial
  • Electricidad
  • Electrónica
  • Mecánica automotriz
  • Mecánica de Producción
1994
Autorización de Computación e informática

Además por R.D. Nº 176-94-ED del 03-06-94 se autoriza el funcionamiento de una nueva especialidad de: Computación e Informática, la misma que entró en funcionamiento a partir del I semestre académico de 1994.
Actualmente se ha puesto en marcha el convenio PER/B7-3011/95/004. FORTE-PE(Programa Marco de Formación Profesional Tecnológica y Pedagógica en Perú), entre el Perú que es representada por el Ministerio de Educación (MED) a través de la Dirección Nacional de Educación Secundaria y Superior Tecnológica, y la Unión Europea, cuyo objetivo es mejorar la calidad de la formación Profesional Técnica en Perú.

2004
Convenio con USIL

La institución se proyectó desde el 2003 al 2004, realizando convenio con la Universidad San Ignacio de Loyola para que los docentes obtengan la licenciatura para aquellos que no tuvieren titulación pedagógica.

2006
Cooperación Internacional de Corea del Sur

A partir del año 2006 se estableció la coordinación con la agencia de Cooperación Internacional de Corea del Sur – KOIKA. Con voluntarios para la CPT de Mecánica de Producción, años 2006 – 2007. Luego, se solicitó voluntarios para las CPT de Electrotecnia Industrial en los periodos; 2007 – 2008. Y a la fecha para el periodo: 2009 – 2010, se cuenta con dos voluntarios para las CPT de Computación en Informática y Electrónica Industrial.

2010
Microproyectos Productivos

Finalmente, entre el año 2010 y el 2011 el IESTP “Nueva Esperanza” viene beneficiándose con los contratos a través del concurso de los Microproyectos Productivos, de Innovación Tecnológica y Pedagógica. Dichos proyectos han sido desarrollados con la participación directa del director general, los coordinadores técnicos y el colectivo de docentes para hacerle sostenibles en el tiempo. Lográndose que las especialidades de Mecánica Automotriz y de Mecánica de Producción sean las más beneficiadas con implementación moderna en cuanto a equipamiento en talleres, capacitación a sus docentes, desarrollo de cursos hacia la comunidad para cubrir la demanda laboral.

2018
Mejoramiento de los servicios IESTP "Nueva Esperanza"

En el año 2018, se realiza el estudio de preinversión a nivel de perfil titulado “Mejoramiento de los servicios de educación superior tecnológica de IESTP “Nueva Esperanza”, distrito de La Esperanza, provincia de Trujillo, departamento La Libertad” con código único de proyecto 2420949, con una inversión de S/ 72,843,876.

Admisión

Información de Contacto

Oficina de Dirección

Av. José Castelli Nº 900 – La Esperanza

+51 044 271654
direccion@istene.edu.pe

Lun – Vier 8:00A.M. – 2:00P.M.

El Instituto de Excelencia Público “NUEVA ESPERANZA” otorga TÍTULO PROFESIONAL TÉCNICO a nombre de la Nación.